Biministro Jobet visita instalaciones de Enap en Cabo Negro donde se desarrollarán proyectos de hidrógeno verde

La autoridad destacó el rol que tendrá la empresa estatal en este proceso, debido a su «experiencia petroquímica y portuaria».


Compartir:

En el marco de gira por la Región de Magallanes, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, visitó las instalaciones de ENAP ubicada en Cabo Negro con el propósito de conocer la infraestructura que permitirá el desarrollo de futuros proyectos de hidrógeno verde. También, pudo conocer el nivel de profesionales que posee la compañía en relación a la realización de tales proyectos.

La autoridad máxima del ministerio señaló: «La industria del hidrógeno verde traerá más de US$10.000 millones de inversión a 2030 en la región, y más de 50.000 empleos en operación y construcción al 2030. Y para que ello ocurra, el rol de ENAP será fundamental dada su experiencia petroquímica y portuaria”.

Avances

El gerente general de ENAP Magallanes, Andrés Roccatagliata, complementó lo señalado por el secretario de Estado, sosteniendo que la empresa «está comprometida con su rol impulsor en el desarrollo de energías renovables, unido a la descarbonización de la matriz energética del país. Vamos a participar activamente de los proyectos que se desarrollen en la región, disponibilizando las instalaciones estratégicas con que contamos en la zona, como también el valioso aporte de los profesionales de Magallanes”.

Jobet, aprovechó la instancia para visitar Vientos Patagónicos está compuesto por 3 aerogeneradores de una altura de 122 metros los que, en su conjunto, pueden inyectar hasta 10,35 MW de potencia al sistema eléctrico de Punta Arenas, lo que significa cerca de 15.000 hogares de la ciudad.