Hidrógeno verde: Biministro Jobet afirma que seguir con la inversión privada permitirá la materialización de esta oportunidad

En el marco del Green Hydrogen Summit, la autoridad resaltó que desde el Estado seguirán contribuyendo para las empresas sean exitosas.


Compartir:

En el marco del Green Hydrogen Summit, en el saludo inicial, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet afirmó que la inversión privada tiene un rol fundamental en el desarrollo del hidrógeno verde y que es parte del camino para lograr la sustentabilidad.

Los quiero invitar a que sigan confiando en nuestro país, sigan invirtiendo, porque ese empuje empresarial nos va a permitir materializar esta oportunidad, nosotros desde el Estado seguiremos contribuyendo para que sean exitosos”, señaló el ministro Jobet.

Agregó que “hemos lanzado hace pocos días una iniciativa del Ministerio de Energía que viene a complementar todo lo que hemos hecho con Corfo, le hemos llamado Más Energía e Hidrógeno Verde, donde vamos a estar apoyando el desarrollo de proyectos, relacionamiento comunitario, asegurarnos de que los proyectos tienen un arraigo local firme desde el principio”.

Finalmente, señaló “nosotros nos vamos en unas semanas más, pero quiero que sepan que esta es una agenda que va a continuar en el tiempo, nosotros estamos dando la posta. Chile está empujando esta industria y estamos convencidos todos, más allá de los colores políticos, que es una enorme oportunidad de mejorar la calidad de nuestra gente y dejar un legado positivo a las futuras generaciones”.

Corfo

En la instancia de apertura del seminario, también participó Pablo Terrazas, vicepresidente de Corfo, quien explicó que hay un gran deber en aprovechar los fuertes vientos de la zona austral y la gran radiación solar en zona norte.

“No solamente pensamos en nuestro desarrollo económico, en los impactos que puede tener en los empleos, en motivar nuestro sistema de emprendimiento, sino que también la contribución a desafíos ambientales que el mundo se encuentra al debe y por supuesto, las metas que nos hemos puesto como gobierno para llegar a la carbono neutralidad”, concluyó Terrazas.