Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

Al poner a prueba su motor de hidrógeno en desarrollo en las exigentes condiciones de una competición de automovilismo, la compañía espera poder contribuir a la consecución de una sociedad basada en la movilidad sostenible.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (TMC), con vistas a la consecución de una movilidad con una huella neutra de carbono, está desarrollando un motor a base de hidrógeno. De hecho, ha montado el motor en un vehículo de competición basado en el Toyota Corolla Sport, dentro del equipo ORC ROOKIE Racing, empezando por la tercera ronda de la Super Taikyu Series 2021 Powered by Hankook, las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC, entre el 21 y el 23 de mayo.

Al poner a prueba su motor de hidrógeno en desarrollo en las exigentes condiciones de una competición de automovilismo, Toyota espera poder contribuir a la consecución de una sociedad basada en la movilidad sostenible.

Los vehículos eléctricos de celda de combustible —Fuel Cell Electrified Vehicles (FCEV)—, como el Toyota Mirai, utilizan una celda de combustible en que se produce una reacción química entre el hidrógeno y oxígeno presente en el aire que genera electricidad para alimentar un motor eléctrico.

Por otra parte, los motores de hidrógeno generan energía mediante la combustión del hidrógeno, utilizando los sistemas de suministro e inyección de combustible que han sido modificados a partir de los empleados con los motores de gasolina.

Salvo por la combustión de pequeñas cantidades de aceite del motor durante la conducción, como sucede también con los motores de gasolina, los motores de hidrógeno emiten cero CO2 durante el uso.

Está previsto que el vehículo de competición con motor de hidrógeno reposte durante las carreras empleando el hidrógeno producido en el Centro de Investigación Energética de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town, en la prefectura japonesa de Fukushima.