Llega el DS 7 Crossback E-Tense: la electrificación de DS Automobiles ya está disponible en Chile

Gracias a la batería de iones de litio de 13,2 kWh que almacena la energía eléctrica, es posible circular en modo 100% eléctrico hasta 58 km, con una velocidad máxima de 135 km/h.


Compartir:

En línea con su estrategia global de electrificar toda su gama de vehículos y hacer accesible la movilidad sin emisiones, DS Automobiles lanzó en Chile su primer modelo híbrido enchufable: el DS 7 CROSSOBACK E-TENSE 300 4×4.

La tracción híbrida del SUV de DS Automobiles se basa en la combinación de un motor térmico, dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) y un sistema de recarga que le convierte en un modelo “Híbrido Enchufable”.

En la práctica, gracias a la batería de iones de litio de 13,2 kWh que almacena la energía eléctrica, es posible circular en modo 100% eléctrico hasta 58 km, con una velocidad máxima de 135 km/h.

Las reducidas dimensiones de la batería permiten realizar una recarga completa en poco más de 4 horas con un cargador de 3,3 kW y una toma 16A, o en solo 1 hora y 40 minutos con un cargador de 6,6 kW y una toma de 32A. Una facilidad de recarga que, sumada a las prestaciones del motor térmico de gasolina 1.6 Turbo, demuestra la versatilidad de una fórmula que facilita el acceso a una nueva dimensión de sostenibilidad medioambiental.

Características técnicas

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 ofrece una potencia conjunta de 300 caballos de fuerza y 520 Nm de torque, enviados a las 4 ruedas para ofrecer tracción integral. El motor térmico de 200 Hp gestiona la motricidad del eje delantero, mientras que uno de los dos motores eléctricos (de 110 y 112 Hp, respectivamente) se encarga de mover el eje trasero.

El par del motor eléctrico está disponible de manera instantánea, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h.

En los días de semana, después de la recarga nocturna, dispondremos cada mañana de una batería recargada con energía para recorrer hasta 58 km en modo sin emisiones, más que suficiente para ir y volver del trabajo.

Gracias a la pre-climatización, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE puede mantener una temperatura cercana a los 21°C antes de salir de casa. No es necesario que el vehículo esté enchufado: basta con que la batería cuente con carga suficiente para que el auto ajuste la temperatura deseada en el habitáculo mediante una orden que puede darse desde el smartphone a través de la app MyDS.

La presencia del motor térmico y del motor eléctrico amplía el potencial de uso propio de los fines de semana. Las tradicionales excursiones familiares entran en una nueva dimensión gracias al aporte del modo de tracción integral del E-TENSE 4X4, que mantiene una motricidad óptima en carreteras e incluso sobre barro o arena.