Buscador en línea permitirá que las personas consulten si su vehículo tiene restricción vehicular

Desde el lunes 3 de mayo y hasta el 31 de agosto regirá la prohibición de circular dispuesta en el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana y que se enmarca en el período de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación (GEC).


Compartir:

Con el objetivo de facilitar la información a los dueños de automóviles y motos en torno a la restricción vehicular permanente que comenzará a regir este lunes 3 de mayo en la Región Metropolitana, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes habilitó un banner de consultas donde las personas podrán verificar si su patente está o no afecta a la medida que se extiende hasta el 31 de agosto.

El buscador, disponible en las páginas www.mtt.cl y www.fiscalizacion.cl, entrega además información respecto al perímetro en el que se puede desplazar un vehículo.

Con este buscador en línea queremos que las personas se informen de esta medida de restricción que se extenderá hasta el 31 de agosto, ya que nuestro objetivo no es cursar infracciones, sino que ayudar a prevenir episodios de contaminación ambiental los que, a su vez, generan enfermedades respiratorias, las que podrían llegar a agravar la situación sanitaria que atravesamos”, indicó Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización.

La autoridad de Transportes destacó que el buscador contempla la información correspondiente a la restricción diaria. En caso de decretarse episodios de preemergencia o emergencia ambiental, se informarán oportunamente los dígitos que se agregan a la prohibición de circular en esos días de excepción ambiental y en donde están afectos, entre otros, vehículos considerados de carga, como las camionetas, independiente de su año de fabricación.

La fiscalización de la restricción vehicular permanente no sólo se realizará con personal en terreno, sino también mediante las más de 400 cámaras con las que cuenta el Programa de Fiscalización en cerca de 80 kilómetros de la provincia de Santiago.

La multa por infringir esta disposición va entre 1 y 1,5 UTM ($51 mil y $75 mil).