Hidrógeno verde: lanzan primer diagnóstico de este recurso energético en Perú

La Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú) y Engie Impact anunciaron que el estudio considera aspectos como conectividad y logística, el análisis de costos y competitividad, o los impactos para el desarrollo del capital humano y empleo.


Compartir:

La Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), junto con su socio estratégico Engie Impact, iniciaron la realización de un estudio de diagnóstico, el cual permitirá analizar e identificar las oportunidades que ofrece el país vecino, con sus centros de consumo y el costo nivelado que tendría este recurso energético.

«Este primer diagnóstico nos va a indicar donde enfocar la ambición nacional en cuanto a hidrógeno verde; también mostrará cuales son los estudios técnicos que se requieren desarrollar a profundidad, así como la evaluación de las necesidades en conectividad y logística, el análisis de costos y competitividad, o los impactos para el desarrollo del capital humano y empleos. Agradecemos a Engie Impact por su apoyo y compromiso en contribuir a la sostenibilidad del país», comentó Daniel Cámac, presidente de H2 Perú.

«Para el Perú, es una tarea prioritaria el definir el rol que quiere jugar en la economía mundial del hidrógeno y responder a las preguntas claves que permitan hacer una planificación informada. En un contexto internacional muy
competitivo, resulta crítico analizar las oportunidades que tiene este recurso en sus industrias prioritarias e identificar el potencial del país en la exportación del hidrógeno», indicó Diego Ibarra, Managing director de Engie Impact.

«Hoy son más de 30 economías que están en el camino hacia los combustibles renovables y Perú no puede quedarse atrás. A través de su colaboración con H2 Perú, Engie Impact busca acompañar el país hacia una estrategia baja en emisiones y el aprovechamiento de las ventajas competitivas que aseguren su sostenibilidad en el largo plazo», añadió.

H2 Perú fue constituida a inicios de 2021 con el objetivo de desarrollar una economía nacional basada en una energía sostenible, posicionando al país vecino en la producción y exportación de hidrógeno verde.