Fórmula E: El equipo TAG Heuer Porsche consigue su mejor resultado de la temporada

Para Porsche es el segundo podio del año, después del tercer lugar conseguido en Roma hace dos semanas.


Compartir:

En la sexta carrera de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, disputada el domingo en Valencia (España), el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E logró su mejor resultado en lo que va de del año.

El alemán André Lotterer, al volante de su Porsche 99X Electric, terminó en el segundo lugar en el Circuito Ricardo Tormo y consiguió así sus primeros puntos de la temporada. Su compañero de equipo, el también alemán Pascal Wehrlein, terminó decimoctavo con el segundo Porsche 99X Electric en esta prueba, que fue disputada con pista completamente seca.

Para Porsche es el segundo podio del año, después del tercer lugar conseguido en Roma hace dos semanas.

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el sexto lugar en la clasificación por equipos, después de seis carreras disputadas.

Sexta carrera
Tras su segundo mejor tiempo en la Super Pole, a André Lotterer le hubiera correspondido salir desde la primera fila de la parrilla, pero debido a la colisión que provocó en la carrera del sábado retrocedió tres puestos.

Después de esa mala experiencia, el piloto alemán no quiso arriesgar en la arrancada y perdió dos posiciones. Sin embargo, a partir de ahí luchó constantemente hasta llegar al podio.

En el último tercio de la prueba, con la ayuda del ‘Modo Ataque’, se colocó tercero, puesto que defendió con determinación hasta la meta. Pero al final, como el segundo clasificado había sido penalizado con cinco segundos por causar una colisión, el piloto de Porsche ascendió a ese segundo lugar.

Su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que partía duodécimo, no pudo entrar en las posiciones de puntos.