Citroën realizó la presentación mundial del C5 X

Este vehículo estará disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables,


Compartir:

Citroën presentó mundialmente el C5 X, su nuevo estandarte que renueva la categoría de autos del segmento D, con una línea original y una propuesta innovadora en la más pura tradición de los grandes modelos de Citroën.

Esta silueta, completamente nueva, estará disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables.

El C5 X innova con el lanzamiento de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort; a lo que se suma sumaletero, con un volumen de 545 litros y un cuidado acabado, responde idealmente a las expectativas de los clientes seducidos por los station wagon. La versión híbrida enchufable, con el ë-Confort asociado a la conducción diaria en modo eléctrico, amplia la sensación de tranquilidad a bordo.

[VEA TAMBIÉN: Agencia Internacional de Energía: ventas de automóviles eléctricos crecieron 40% en 2020]

El bienestar a bordo es fruto de las tecnologías de última generación que simplifican el uso del automóvil, como el  extended Head Up Display, con proyección ampliada de datos en el parabrisas, así como el conjunto de ayudas a la conducción que reducen la carga mental del conductor, como el Highway Driver Assist o la nueva interfaz de comunicación y de entretenimiento que dispone de una pantalla táctil de 12’’ HD, de reconocimiento de voz natural y de una presentación que puede personalizarse con la ayuda de widgets, como si se tratara de una tablet.

Tecnología en la conducción

El C5 X confirma también su vanguardismo tecnológico en el ámbito de las ayudas a la conducción que se basan en diferentes elementos implantados en el vehículo: radares, cámaras y sensores.

El C5 X propone lo mejor que existe en la actualidad en el ámbito de la conducción semiautónoma de nivel 2 en el marco de la legislación en vigor: el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril: la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.

Numerosos dispositivos añadidos facilitan la conducción cotidiana, como el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del auto, o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity, que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.