ABB y Amazon Web Services anuncian flotas de vehículos eléctricos

La colaboración de las compañías optimizarán el uso eficiente de los vehículos eléctricos y acelerará la electrificación de las flotas de transporte.


Compartir:

ABB y Amazon Web Services (AWS), anunciaron una colaboración para desarrollar una solución digital basada en la nube para la gestión de flotas en tiempo real de los vehículos eléctricos, con la cual se optimizará el uso eficiente de los vehículos eléctricos y acelerará la electrificación de las flotas de transporte, ayudando a los operadores de todo el mundo a mantener la continuidad del negocio al 100%, a medida que pasan a ser totalmente eléctricos.

Según informó la empresa, la nueva plataforma, que está prevista para su implantación en el segundo semestre de 2021, ofrecerá una experiencia de usuario personalizada en una plataforma de vista única. “Desde el punto de carga de vehículos eléctricos hasta el panel de datos de la flota, hará que la gestión de flotas de vehículos eléctricos sea más eficiente y maximizará la fiabilidad”, indicaron.

[VEA TAMBIÉN: Descarbonización: conoce esta solución de monitorización de emisiones ABB para la industria marítima

Alianza

La colaboración combinará la amplia experiencia del líder de eMobility ABB en gestión de energía, tecnología de carga y soluciones de movilidad electrónica con la incomparable cartera de tecnologías en la nube y experiencia en software de AWS.

Frank Muehlon, presidente de la División de eMobility de ABB, explica que esta nueva solución “revolucionará el mundo de la movilidad eléctrica, integrando hardware y software de vehículos eléctricos en un ecosistema único para proporcionar una experiencia de usuario perfecta. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos impulsar el uso de vehículos de flota eléctrica dando a los operadores la confianza para hacer el cambio”.

En la actualidad, el 23% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía son causadas por el sector del transporte. La electrificación del tráfico puede reducir sustancialmente los niveles de CO2 y las grandes flotas pueden desempeñar un papel crucial con casi 400.000 furgonetas y camiones de entrega eléctrica en las carreteras de todo el mundo. .

“Hoy en día, la mayoría de los operadores de flota optan por software de gestión de carga de terceros. Esto ofrece una funcionalidad y capacidad limitadas para personalizar en función de la gama de modelos EV y la amplitud de la infraestructura de carga. La velocidad a la que se sigue desarrollando la tecnología de carga está aumentando, y las adaptaciones resultantes necesarias pueden ser costosas y tomar muchos recursos. Como tal, los operadores de flotas están buscando soluciones de software avanzadas escalables, seguras y fácilmente adaptadas, combinadas con hardware de carga fácil de administrar, que les permita conectarse y marcharse”, indicó ABB.