[+ VIDEO] Hyundai presentó oficialmente su modelo Ioniq 5
El CUV mediano totalmente eléctrico, debutó hoy en una presentación mundial virtual. El automóvil cuenta con carga múltiple ultrarrápida de 400 V y 800 V. Proporciona la función Vehicle-to-Load (V2L), que puede convertir el vehículo en un cargador sobre ruedas.
Compartir:
Hyundai Motor Company lanzó el CUV mediano Ioniq 5 durante una presentación mundial virtual. Como primer modelo de la nueva marca Ioniq, dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV) de Hyundai, el modelo Ioniq 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.
El automóvil se basa en la arquitectura BEV dedicada de Hyundai Motor Group, llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada. Con la E-GMP, el modelo ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil al tiempo que garantizan la seguridad.
“Ioniq 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje”, expuso Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. “Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”.
Carga ultrarrápida de la batería
La E-GMP de Ioniq 5 contempla infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece una capacidad de carga de 800 V de serie, junto con una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.
Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80 % en solo 18 minutos. Los usuarios de IONIQ 5 sólo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para obtener 100 km de alcance, según WLTP.
IONIQ 5 también proporciona una innovadora función V2L, que permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas eléctricas, scooters o equipo de campamento, sirviendo como cargador sobre ruedas.
La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L se encuentra debajo de los asientos de la segunda fila y se puede activar cuando un vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra en el puerto de carga en el exterior del vehículo. Con un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia. El puerto exterior proporciona energía incluso cuando el vehículo está apagado.