Energías renovables: la apuesta al 100% de Melón

La totalidad de los actuales sitios cementeros en operación incorporan el suministro de energías renovables no convencionales en su funcionamiento.


Compartir:

Melón y Enel Generación firmaron un contrato para abastecer de energía 100% limpia y de fuentes renovables, en cuatro de sus operaciones: planta de elaboración de cemento La Calera, planta de elaboración de cemento Ventanas, planta de elaboración de cemento Puerto Montt y planta de producción de áridos San Bernardo.

Con esto, la totalidad de los actuales sitios cementeros en operación incorporan el suministro de energías renovables no convencionales (ERNC) en su funcionamiento.

El convenio firmado se extenderá hasta 2043 y contempla la posibilidad de ampliar la recepción de energía proveniente de fuentes renovables, como la eólica, solar, geotérmica o hidráulica, a más centros de operaciones de Melón en el futuro. Todas estas fuentes de energía son parte de la matriz de Enel y cuentan con la certificación de un organismo independiente.

“Contamos con tecnologías de punta, trabajamos en conjunto con nuestros transportistas en programas de reducción de impacto logístico y eficiencia energética y contamos con una sólida estrategia de coprocesamiento para el uso de combustibles y materias primas alternativas”, dijo el Gerente General Melón Cementos, Iván Marinado.

Melón cuenta con una cobertura de más de 45 plantas y tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus divisiones de cementos, hormigones y áridos, con productos y servicios innovadores de alta calidad dirigidos a la industria de la construcción.