Patio oficinas obtiene certificación de energía renovable para sus 13 edificios en Chile

Suministro será entregado por Enel Generación Chile, lo que supone la certificación I-REC, permitiendo reducir en casi 13 mil toneladas anuales las emisiones de CO2 de la compañía.


Compartir:

Patio Oficinas -una de las cinco divisiones de Grupo Patio- y Enel Generación firmaron un acuerdo para la certificación de más de 16.4 GWh de energía renovable por año, correspondientes a los 13 edificios de oficinas que administra actualmente la compañía, con lo que se garantiza que las fuentes de energía que serán utilizadas provendrán de fuentes cien por ciento renovables.

El gerente general de Grupo Patio, Cristián Menichetti, declaró que la certificación está en línea con la estrategia de sostenibilidad de la empresa, ya que “garantiza que estamos cumpliendo, no solo a nivel nacional, sino que con los principales estándares internacionales en la materia”.

Certificación

La certificación entregada por Enel Generación bajo el estándar IREC es una garantía de origen reconocida a nivel mundial, los que son aceptados en los protocolos de sustentabilidad.

El gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación, Humberto Espejo, detalló que esta herramienta permite minimizar el impacto ambiental de las operaciones empresariales. “Con I-REC, hacemos una contribución significativa para nuestros clientes que buscan energías limpias y que va en línea con el proceso de carbono neutralidad que se ha propuesto la compañía””, sostuvo.

A través de esta alianza, Patio Oficinas reducirá en casi 13 mil toneladas anuales sus emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar de circulación unos 2.500 vehículos del parque automotriz al año o a la plantación de 15 mil árboles. El contrato se extenderá en una primera etapa hasta diciembre de 2021 y se podrá renovar anualmente.