Sandvik recibe premio Global Autonomous Mining Solutions Product Leadership 2020

Cada año, Frost & Sullivan entrega este premio a la empresa que ha desarrollado un producto con características y funciones innovadoras y que está ganando rápida aceptación en el mercado.


Compartir:

A partir de un análisis reciente del mercado global de automatización de minería, Frost & Sullivan ha reconocido a Sandvik con el Premio Global en Liderazgo de Producto 2020 por su cartera avanzada de soluciones de automatización, teleoperación y digitalización de minería, AutoMine® y OptiMine®.

“Sandvik es la única compañia de equipos y soluciones para minería que fue galardonada en nuestra categoría de los 50 mejores profesionales digitales de 2020 en el espacio industrial y energético”, afirmó Rohit Karthikeyan, analista industrial de Frost & Sullivan.

El sistema AutoMine® es una solución de automatización innovadora que comprende AutoMine® Underground y AutoMine® Surface Drilling, lo que permite a los clientes escalar a niveles de automatización minera a su propio ritmo. La familia de productos AutoMine® Underground incluye los subproductos AutoMine® Tele-Remote, AutoMine® Lite, AutoMine® Multi-Lite y AutoMine® Fleet. Al respecto, Rohit Karthikeyan precisó que “AutoMine® Tele-Remote ofrece una ventaja significativa sobre las otras soluciones de sus pares al ser fácil de instalar, operar y administrar”.

AutoMine® Surface Drilling es una solución de automatización disponible para una amplia gama de equipos iSeries de Sandvik, tales como martillos en cabeza, perforadoras de fondo de pozo y equipos rotarios. Permite que un operador esté ubicado en el mismo sitio o en una sala de control a millas de distancia y aún así maneje múltiples equipos de perforación con la misma eficiencia. Esto ayuda al operador a evitar la exposición al ruido, el polvo y las vibraciones causados por entornos de perforación peligrosos.

OptiMine® es una poderosa suite de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros subterráneos en roca de alta dureza. Integra todos los activos y las personas, incluidos los equipos que no son de Sandvik, y proporciona herramientas para la gestión de operaciones, así como información descriptiva y predictiva para mejorar las operaciones mineras.  Es una suite abierta, escalable y modular que brinda a las minas la flexibilidad de expandirse y trabajar con una gama completa de equipos, sistemas y redes.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos con el Premio Global al Liderazgo de Productos de Soluciones de Minería Autónoma 2020 por parte de analistas expertos de la industria como Frost & Sullivan”, dijo Riku Pulli, presidente de la división Rock Drills and Technologies de Sandvik Mining and Rock Solutions. “Desarrollamos continuamente tecnologías innovadoras que benefician las operaciones de nuestros clientes y este premio indica el éxito que Sandvik ha logrado con nuestra oferta de automatización a lo largo de los años”, agregó.