Hidrógeno: esta plataforma blockchain garantiza origen renovable

GreenH2chain permite que sus clientes accedan en tiempo real a fin de verificar y visualizar toda la cadena de valor de este recurso energético desde cualquier parte del mundo.


Compartir:

La empresa española Acciona ha desarrollado la plataforma digital GreenH2chain, basada en la tecnología blockchain que garantiza el origen renovable del hidrógeno verde, permitiendo verificar el proceso de transporte y entrega de este recurso energético, con lo cual los clientes de la empresa podrán acceder en tiempo real para visualizar toda la cadena de valor de este elemento cualquier parte del mundo.

“La herramienta permitirá a los consumidores de hidrógeno renovable cuantificar, registrar y monitorizar la descarbonización de su consumo energético, además de brindar toda la información correspondiente al consumo realizado así como todos los datos necesarios para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera evitadas al recurrir a este tipo de energía limpia”, indicó la compañía.

Según las estimaciones de Acciona, esta herramienta en el futuro “complementará los esquemas oficiales de certificación de garantías de origen del hidrógeno renovable que se establezcan, tanto en Europa como en cada país, aportando sus valores diferenciales”.

La plataforma se implantará en el proyecto Power to Green Hydrogen, diseñado para crear un ecosistema de hidrógeno verde en la isla española de Mallorca. “Acciona utilizará la herramienta en todos los proyectos de generación de hidrógeno renovable que desarrolle en el futuro”, señala la generadora.