Corfo selecciona 17 iniciativas de tecnologías limpias nacionales para etapa de internacionalización

Programa ChileMass Emprende busca apoyar el potencial de estos proyectos con el ecosistema de innovación de Boston, Massachusetts, en Estados Unidos.


Compartir:

Un total de 57 iniciativas fueron seleccionados por el Programa ChileMass Emprende, impulsado por Corfo y Chile Massachusetts Alliance, con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos tecnológicos nacionales de alto potencial, con el ecosistema de innovación de Boston, Massachusetts, uno de los más potentes del mundo.

De acuerdo con lo indicado por el organismo público el 31% de las áreas temáticas de los emprendimientos escogidos son tecnologías limpias, equivalente a 17 proyectos, entre los cuales está Suncast, startup que desarrolla modelos para predecir la producción de energía en centrales fotovoltaicas.

El programa busca promover el acceso a Boston, en Estados Unidos de emprendimientos chilenos, “permitiendo que los ganadores de la convocatoria, de manera digital y presencial, puedan generar redes y acuerdos en dicho ecosistema, vincularse con mentores y expertos como también con nuevos clientes y socios, entre algunos de sus objetivos claves”.

Etapas

La iniciativa, según señala Corfo, consta de dos etapas. En una primera instancia se incluyen actividades virtuales, donde los seleccionados serán incorporados a la plataforma digital de ChileMass, pudiendo acceder al ecosistema de innovación creado por la entidad.

La segunda etapa será presencial. Se seleccionarán 16 emprendimientos finalistas –entre los 57 ganadores de esta convocatoria- quienes visitarán Boston con la guía del equipo de ChileMass y con una agenda de actividades que les permitirá mejorar su tecnología y/o modelo de negocios.

Los emprendedores que lleguen a la etapa final podrán también participar en el exclusivo programa “Bridge to MassChallenge”, desarrollado por la aceleradora internacional del mismo nombre.