Pablo Vidal asume la presidencia de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados

Esta instancia legislativa actualmente analiza el proyecto de portabilidad eléctrica, dentro de la reforma a la distribución.


Compartir:

Pablo Vidal (RD) asumió la presidencia de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, instancia legislativa que actualmente revisa el proyecto de ley de portabilidad eléctrica, que es la primera de las tres iniciativas que forman parte de la reforma a la distribución.

Recientemente, el legislador votó a favor del proyecto de ley de eficiencia energética, despachado por el Congreso, además de haber sido parte de la comisión investigadora que revisó el alza en las cuentas de luz durante la actual pandemia, en cuyo informe también se pronunció afirmativamente.

Trayectoria

Vidal es geógrafo de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un diplomado en “Políticas Públicas en Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable” de la Universidad Miguel de Cervantes.

Se ha desempeñado como asesor del Comité Interministerial para el Desarrollo de Zonas Extremas y Especiales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y como coordinador del proceso de consulta a Comunidades Indígenas en la misma repartición ministerial.

Entre 2013 y 2017 fue encargado de Relaciones Comunitarias del Proyecto Central Hidroeléctrica Rucalhue, de la empresa brasilera Atiaia Energía Chile.