Mauricio Osses es el nuevo presidente de la comisión de Energía del Colegio de Ingenieros

El académico de la Universidad Santa María estará en este cargo por dos años, donde deberá ver la organización del Mes de la Energía, que realiza la orden profesional en junio, además de otras tareas.


Compartir:

Mauricio Osses fue elegido presidente de la comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, cargo en el que estará por dos años, donde deberá impulsar una serie de iniciativas como la organización del Mes de la Energía, que se realiza el mes de junio.

Osses es académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, además de ser miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente e integrante del Consejo Editorial de ELECTRICIDAD, publicación hermana de ELECTRMOV.

Dentro de los temas que verá la comisión de Energía de la orden gremial durante este año está la actualización de la Política Energética Nacional, la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, el proceso de Descarbonización Adelantada, la Estrategia Nacional de Electromovilidad y otros desafíos para el desarrollo de ciencia y tecnología asociadas a la energía.

Consultado sobre su rol en la orden profesional, Osses señaló que otro reto relevante es abordar los cambios que se generan en el sector energético. “Para navegar satisfactoriamente en estas nuevas condiciones se requiere una coordinación muy eficiente entre los sectores industrial, público y la Academia. Creo que mi labor como académico en la USM y la colaboración estrecha con el Colegio de Ingenieros facilita esta unión de actores relevantes, para luego poder transmitir esta experiencia a las futuras generaciones de profesionales del mundo de la energía”.