CRU y Cesco organizan seminario anual que tratará sobre las principales áreas de desarrollo para el hidrógeno verde

El encuentro se realizará de manera online el próximo 13 de enero, y contará con speakers de América Latina y de Europa.


Compartir:

Para enriquecer la discusión sobre la industria del hidrógeno verde, tan en boga en el último tiempo pero de la que aún no hay tanto conocimiento, es que la consultora CRU y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) realizarán el seminario online “Hidrógeno verde: una mirada transversal a las principales áreas de desarrollo”, el próximo 13 de enero a las 12 horas de Chile y Argentina (10 horas de Perú y Colombia).

Se trata del encuentro anual que organiza la consultora junto al centro de estudios en Santiago de Chile, y que debido a la pandemia, en esta oportunidad se realizará por streaming.

El hidrógeno verde a nivel mundial representa 1% del total producido por la ruta tradicional, a través de combustibles fósiles. Pero se espera que en el futuro sea muy relevante, entre otros, en el sector de transporte (como combustible), en la industria minera y también en fertilizantes, como insumo clave para el amoníaco. Todos estos temas serán abordados en el encuentro.

“El lanzamiento de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde en Chile consolidó el enorme interés que ya había en esta materia, al menos localmente”, explicó Juan Esteban Fuentes, head of South America de CRU. “Dado este contexto, nos pareció relevante organizar este evento para discutir el tema con una perspectiva multi-dimensional y realista, enfocándonos en distintos usos potenciales e invitando a diversos expertos, y trayendo la expertise y rigurosidad de CRU. Se tratará de un evento con un foco fuerte en aspectos técnicos y de mercado,   discutiendo los desafíos y oportunidades de la industria del hidrógeno verde en Chile y el mundo”.

La directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, señaló que “la conferencia es una muy buena oportunidad para aprender sobre el tema y escuchar a expertos brindar su punto de vista sobre diversos aspectos del mercado de hidrógeno verde. Adicionalmente, los asistentes van a tener la posibilidad de interactuar entre sí a través de un chat, por lo tanto es una buena vía de networking”.

El seminario está dirigido a todos aquellos que tengan interés en este mercado y será abordado desde distintos puntos de vista, relevantes para generadoras eléctricas, mineras, inversionistas, gobiernos, compañías de ingeniería y productores de fertilizantes, por nombrar algunos.

La conferencia, que contará con expositores tanto de América como de Europa, estará compuesta por un debate que aborde las ventajas y desventajas de los vehículos de celdas de hidrógeno versus los de baterías de litio en el contexto de la electromovilidad. Posteriormente, un experto de CRU realizará una presentación sobre el mercado de amoníaco verde -es decir, el uso de hidrógeno verde como fertilizante-, y finalizará con un panel de conversación sobre las perspectivas del hidrógeno verde en el sector minero en Chile.

Para participar en este encuentro, regístrese acá.