Los Ángeles y Hyundai generan alianza para fomentar movilidad aérea urbana

El Departamento de Transporte de Los Ángeles y Urban Movement Labs planifican el uso de vehículos aéreos urbanos en la ciudad californiana con la creación de un acuerdo que contempla un apoyo financiero por parte de la coreana Hyundai. Consiste en un proyecto de un año que trazará los desafíos para la movilidad aérea urbana […]


Compartir:

El Departamento de Transporte de Los Ángeles y Urban Movement Labs planifican el uso de vehículos aéreos urbanos en la ciudad californiana con la creación de un acuerdo que contempla un apoyo financiero por parte de la coreana Hyundai. Consiste en un proyecto de un año que trazará los desafíos para la movilidad aérea urbana -UAM por sus siglas en inglés- en la ciudad.

“La Asociación de Movilidad Aérea Urbana hará de nuestra ciudad una fuerza para cielos más limpios, transporte más seguro, prosperidad expandida e innovación sorprendente, y proporcionará una plantilla de cómo otros gobiernos locales pueden llevar esta nueva tecnología a niveles aún mayores”, expuso el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“Esta asociación sienta un precedente de cómo las diversas partes interesadas pueden colaborar en un enfoque seguro y centrado en la comunidad para integrar la tecnología de movilidad aérea en plataformas multimodales nuevas y existentes”,  comentó Pamela Cohn, directora de operaciones de Urban Air División de Movilidad de Hyundai Motor Group.

El Departamento de Transporte de Los Ángeles, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) colaboraron en el informe con el Foro Económico Mundial para establecer una hoja de ruta de políticas públicas de cara a implementar la UAM en Los Ángeles.