El modelo eléctrico Nuevo 500 sigue cosechando premios internacionales
El primer vehículo full electric de FCA suma dos premios más a su colección de trofeos, con un total de 4 galardones recibidos en Europa hasta la fecha.
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Unas semanas después de su presentación a la prensa internacional, el Nuevo 500 sigue cautivando al público europeo, logrando una doble victoria -primero en Francia y luego en el Reino Unido- mejorando aún más su palmarés que ahora incluye el “Green Car” de los Automobile Awards 2020, además del “Car of the Year and Best Small Electric Car” otorgado por DrivingElectric, que se suman al premio “Best Design 2020” de la revista alemana «Auto Motor und Sport» y al “Best Design Concept” en los “Red Dot Design Awards”.
En Francia, el Nuevo 500 ha ganado el “Green Car” en los Automobile Awards 2020, un galardón otorgado por un jurado de expertos de la industria del automóvil, por entusiastas y consumidores finales.
El nuevo modelo también ha ganado por primera vez un premio en el Reino Unido: el prestigioso “Car of the Year and Best Small Electric Car“, otorgado por el sitio web especializado “DrivingElectric”, que ha reconocido su diseño, su tecnología, su autonomía útil de hasta 320 km y el precio de su equipamiento de entrada Action.
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Este doble triunfo sigue la estela de los otros dos premios que ha recibido recientemente en Alemania. El primero en octubre, cuando el Nuevo 500 recibió un “Red Dot Award 2020″ -uno de los premios más codiciados en el mundo del diseño industrial– en la categoría Design Concept. El jurado, compuesto por 21 de los profesionales y docentes del diseño más reconocidos en el mundo, este año ha tenido en cuenta más de 4.100 candidaturas de 52 países.
Mismo éxito un mes después con el título de “Best Design 2020” en su categoría, otorgado por los lectores de la revista alemana «Auto Motor und Sport», que votaron en el concurso «Autonis 2020».
Características
El primer vehículo 100 % eléctrico de FCA posee una batería de 42 kW garantiza una autonomía extendida de hasta 320 km en el ciclo WLTP, que aumentan a 450 km en el ciclo urbano, e incluye un cargador de batería de 85 kW de serie en las versiones Passion y Icon.
Tan solo se requieren cinco minutos de carga para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso medio diario. El cargador rápido también puede cargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.
En términos de prestaciones, las baterías se combinan con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) que desarrolla una velocidad máxima limitada automáticamente de 150 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos.