Toyota facilita a sus socios comerciales su tecnología de celda de combustible
La compañía japonesa creó un nuevo grupo empresarial para el desarrollo de celdas de combustible con sus socios en Europa, con el fin de apoyar y estimular el crecimiento y expansión de esta tecnología.
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El potencial del hidrógeno para contribuir al establecimiento de una futura sociedad de cero emisiones, tal como se determina en los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible (ODS), está generando un interés e inversión cada vez mayores en todo el mundo, con las empresas y los consumidores siendo cada vez más conscientes de los beneficios que puede ofrecer el hidrogeno, en una amplia gama de aplicaciones.
Para maximizar las oportunidades de desarrollo del hidrógeno en Europa, Toyota Motor Europe (TME) estableció un grupo empresarial de Celdas de Combustible para supervisar y coordinar sus actividades de hidrógeno en toda la región europea.
Con sede en Bruselas, estudiará la viabilidad de nuevos proyectos de hidrógeno, apoyando su desarrollo tanto en aspectos relacionados con la movilidad como en otros campos, haciéndolo accesible a nuevos socios comerciales. Esto apoyará la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de la compañía con el fin de tener un impacto más significativo en los ODS.
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Proyecciones comerciales
Thiebault Paquet, director del Grupo de Negocio de Celdas de Combustible de Toyota, afirmó que “os beneficios del hidrógeno son claros. Es por ello por lo que esperamos que nuestras ventas globales de sistemas de pila de combustible aumenten multiplicándose por 10 en el corto plazo, por lo que hemos aumentado exponencialmente nuestra capacidad de producción”.
“Toyota está liderando este proceso con una fuerte inversión en la Sociedad del Hidrógeno, a través de vehículos de próxima generación, la apertura de nuevos mercados y aplicaciones tecnológicas, la capacidad de producción de celdas de combustible adicionales, y en más recursos en nuestra propia organización aquí en Europa”, añadió el ejecutivo.
Toyota está a la vanguardia de la innovación en tecnología del hidrógeno, habiendo presentado el Mirai, el primer vehículo sedán eléctrico de celda de combustible de hidrógeno comercializado en el mundo, en 2014. Desde entonces, el desarrollo del sistema de pilas de combustible Toyota ha continuado, haciéndolo más compacto, más ligero y, sin embargo, aumentando su capacidad de energía. En 2021, el nuevo tren de propulsión, ampliamente mejorado, se estrenará en la próxima generación de Mirai.
La tecnología de Toyota ofrece la flexibilidad necesaria para ser utilizada, no sólo en automóviles, sino para producir energía de cero emisiones en múltiples aplicaciones. Ya está alimentando camiones de gran tonelaje y flotas de autobuses urbanos, montacargas y generadores. También se están realizando pruebas para su uso en barcos y trenes.