Ministerio de Energía evalúa avances de compromiso público privado por la electromovilidad

La cartera está recopilando los logros alcanzados por los 53 actores que son parte de la iniciativa.


Compartir:

En el marco del Compromiso público privado por la electromovilidad, firmado el 14 de enero de 2020, y el balance de los compromisos al año 2020, el Ministerio de Energía se ha puesto en contacto con los diversos participantes de la iniciativa, con el fin de recopilar los avance de sus acuerdos, y la forma como estos se podrían haber visto afectados por la pandemia.

Cabe recordar que el “Compromiso público privado por la electromovilidad 2020” es una declaración de intenciones, que 53 actores presentan a la sociedad y a los Ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente, los principales incumbentes en la electromovilidad.

El objetivo es generar una instancia donde distintas instituciones puedan conocer sus iniciativas y avanzar de forma colaborativa y coordinada.

[LEA TAMBIÉN: Informe global: Ventas de vehículos eléctricos de pasajeros crecieron 51,4%]

Entre la variedad de actores que son parte de la iniciativa, se encuentran entidades de gobierno, como la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Comisión Nacional de Energía; gremios, como la Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile (Avec); empresas pertenecientes a diversos sectores económicos, tales como ABB, Albermarle y BYD, entre otras; instituciones académicas, como el Centro de Energía de la Universidad de Chile; y medios de comunicación, como ELECTROMOV.

Desde el Ministerio reconocen que ante la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, algunos compromisos sufrieron modificaciones o reprogramaciones.