Volkswagen lanza dos versiones híbridas enchufables de su modelo Touareg

El SUV Premium de la marca presenta sus motorizaciones más ecológicas y eficientes, con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 46 km.


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Volkswagen lanzó al mercado las motorizaciones más ecológicas y eficientes del Touareg, adaptándose a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo en este segmento.

Las nuevas variantes R y eHybrid del buque insignia de la marca ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 46 km y unas elevadas prestaciones deportivas, combinadas con acabados de alta calidad.

El Touareg R es especialmente deportivo, y así lo demuestra su estética claramente diferenciada y sus prestaciones superiores, que lo distinguen del Touareg eHybrid, enfocado a clientes que busquen un vehículo exclusivo con una gran dosis de tecnología.

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Las dos versiones del SUV Premium de Volkswagen montan el propulsor de gasolina más potente de la gama, un V6 3.0 TSI, que entrega 340 CV y se combina con un motor eléctrico de 136 CV, aunque ambos modelos ofrecen distintos niveles de prestación.

En el caso del Touareg eHybrid, la potencia combinada de ambos propulsores es de 381 CV, que, junto con un par máximo de 600 Nm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Por su parte, la variante R hace honor a su carácter eminentemente deportivo, con una potencia combinada de 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Esto se traduce en una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y en una velocidad punta de 240 km/h.

Sin embargo, a pesar de las altas prestaciones de ambos modelos, lo más impresionante de la gama híbrida enchufable del Touareg es, sin duda, su reducido impacto ambiental.

Y es que, además de una experiencia de conducción deportiva prácticamente sin parangón en el segmento, el eHybrid y la variante R ofrecen, gracias a sus baterías de 17,9 kWh de capacidad, una autonomía en conducción 100% eléctrica de hasta 46 km, un consumo combinado de 2,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 63 g/km.