Hyundai presentó nueva plataforma de carrocería para VE

Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) promete aumentar a 500 kilómetros la autonomía de los vehículos.


Compartir:

Hyundai Motor Group presentó su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP por sus siglas en inglés), específicamente desarrollada para vehículos eléctricos de baterías (BEV).

A partir de 2021, la plataforma E-GMP respaldará una nueva gama de BEV, incluidos el Ioniq 5 de Hyundai Motor Company, el primer BEV exclusivo de Kia Motors Corporation -que también se dará a conocer el próximo año- así como otros modelos.

La plataforma E-GMP reduce la complejidad a través de la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden ajustar a la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV. Además, este desarrollo flexible satisface las necesidades de los clientes relacionadas con el rendimiento de los vehículos. Dentro de esta nueva gama, un modelo de alto rendimiento acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

El presidente y jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Group, Albert Biermann, comentó en rueda de prensa a ElectroMov que “el nivel de poder que podemos proveer a nuestros clientes con el E-GMP es muy superior de lo que entregamos actualmente con los vehículos eléctricos de tracción de dos ruedas de alta eficiencia que tenemos en el mercado. Se puede esperar una potencia de hasta 600 hp del E-GMP. Mostraremos el próximo año un prototipo que demostrará los niveles de desempeño de la nueva plataforma”.

Según proyectan desde Hyundai, un vehículo eléctrico BEV basado en la plataforma E-GMP es capaz de ofrecer una autonomía máxima de más de 500 km con la batería completamente cargada en ciclo WLTP. Además, puede cargar a alta velocidad hasta un 80% en solo 18 minutos y puede añadir hasta 100 km de autonomía de conducción en solo cinco minutos.