Metro fue premiado como una de las empresas “más innovadoras de Chile”

Obtuvo el primer lugar en la categoría Transportes del ranking Most Innovative Companies Chile 2020, a cargo del Centro Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de Los Andes.


Compartir:

Metro de Santiago fue destacado entre las empresas más innovadoras de Chile, en la premiación del Ranking Most Innovative Companies Chile 2020, que se realizó en la ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

Metro consiguió el primer lugar en la categoría Transportes, gracias a las siguientes acciones de innovación:

– Implementación de Línea 0 (integra bicicletas a la red transporte).

Puesta en marcha de los servicios automatizados a clientes de Líneas 3 y 6 (trenes sin conductor, sistema de cargas de tarjetas bip!, entre otros).

Servicio de comunicación a pasajeros a través de canales digitales (pantallas digitales en estaciones, redes sociales y web).

[LEA TAMBIÉN: Concluye construcción de nueva estación intermodal Los Libertadores y alista su apertura]

“Esto nos reafirma que cuando unimos las distintas iniciativas y proyectos que se están liderando en Metro y le damos una coherencia conjunta, nos encontramos con que estamos desarrollando muchos cambios innovadores en la organización”, señaló Vicente Viñuela, subgerente de Innovación y Transformación Digital de Metro.

Criterios del ranking

El ranking Most Innivative Companies Chile es elaborado todos los años por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la ESE Business School de la Universidad de Los Andes con la colaboración de MIC Innivation, una consultora especializada en innovación corporativa, y en asociación con el diario El Mercurio.

Siete aspectos clave sobre los niveles de desarrollo de las capacidades de innovación y eficiencia de las empresas se comparan para definir a los ganadores: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor.

Metro obtuvo el lugar 37 de entre más de 100 empresas en el ranking general, donde participaron compañías de transporte masivo regulado y otras privadas de diversas industrias y tamaños, como farmacéuticas, de retail, inmobiliarias y clubes deportivos, entre otros.