Toyota es premiado por el airbag central del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid

La cuarta generación del Toyota Yaris estrena un airbag central, único en el segmento B, que protege a los ocupantes delanteros de posibles colisiones entre ellos en caso de accidente.


Compartir:

Autobest otorgó a Toyota el premio Safetybest 2020 por el desarrollo e instalación del innovador airbag central del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, primer modelo del segmento B europeo en equipar un dispositivo de seguridad de estas características.

El jurado de Autobest, compuesto por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del sector de automoción, entregó este reconocimiento a Toyota por ser el primer fabricante en incluir este elemento de seguridad en uno de sus modelos de menor tamaño, la cuarta generación del Toyota Yaris, continuando así el proceso de democratización de las tecnologías de seguridad más avanzadas emprendido por Toyota desde hace muchos años.

[LEA TAMBIÉN: Electromovilidad y energías limpias: El impacto de la agenda verde de China en el consumo de cobre]

El nuevo Yaris Electric Hybrid, basado en la nueva plataforma GA-B, ha sido diseñado y desarrollado con todas las últimas medidas de seguridad, incluyendo una carrocería extraordinariamente rígida para mejorar la protección de sus ocupantes. Es el primer Toyota equipado con un airbag central, de serie en toda la gama, que se despliega en caso de un impacto lateral para ayudar a evitar que el conductor y el pasajero del asiento delantero pudieran colisionar entre sí.

La cuarta generación del Toyota Yaris también está equipado con la última versión de Toyota Safety Sense, siendo el primer modelo Toyota equipado con la versión más avanzada de este sistema.

Así, cuenta con Sistema de Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.