Start-Up Chile reformula sus programas de aceleración

La aceleradora pública dependiente de Corfo lanzó dos nuevas líneas de financiamiento, Build e Ignite, que se suman al programa Growth, anunciado recientemente. El proceso de postulación estará abierto hasta el viernes 4 de diciembre.


Compartir:

En el contexto de su décimo aniversario, Start-Up Chile, aceleradora dependiente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), presentó una nueva convocatoria para sus programas de preaceleración y aceleración, Build e Ignite, con una inédita reformulación a sus tradicionales instrumentos. Con el objetivo de aportar a la reactivación económica, empujando emprendimientos de alto impacto y de base tecnológica, esta nueva etapa busca mayor alcance, contribuyendo además a la igualdad de oportunidades.

El programa de preaceleración, Build –que pasará a reemplazar al tradicional The S Factory, enfocado exclusivamente en mujeres– ahora será transversal (aunque al menos el 50% deberá ser liderada por mujeres) y espera más que duplicar la cantidad de emprendimientos beneficiados, pasando de entre 15 a 20 startups a cerca de 60. Este programa se enfoca en compañías en etapa temprana, con menos de un año de desarrollo, y, al igual que el concurso anterior, ofrece $10 millones de libre de participación, además de un programa de apoyo.

[LEA TAMBIÉN: CASE, una propuesta para el Consorcio de la Electromovilidad]

Por su parte, Ignite pasará a reemplazar al anterior Seed, e incorpora un cofinanciamiento diferenciado entre hombres y mujeres, llegando al 90% en el caso de estas últimas, mientras para los hombres será de 80%. Esta convocatoria apunta hacia emprendimientos más avanzados, con hasta tres años de vida y con un prototipo validado. Los proyectos apoyados podrán acceder a $25 millones.

[LEA TAMBIÉN: Corfo recibe dos postulaciones para desarrollar Centro para la Electromovilidad en Chile]

“Las crisis generan grandes oportunidades y las últimas contingencias nos han hecho replantearnos cómo desde Corfo podemos aportar más activamente hacia la reactivación económica, tomando en cuenta las necesidades y contribuyendo a un desarrollo con más equidad de género e igualdad de oportunidades. Esta modificación de los programas de Start-Up Chile, Build, Ignite y Growth, busca enfrentar los desafíos de la próxima década, para generar más impacto en el ecosistema tanto en el corto como en el mediano plazo, acompañando a nuestros emprendedores en cada una de sus fases, permitiéndoles acceder a financiamiento, nuevos mercados y capital humano especializado hasta que sean empresas escalables y grandes generadoras de empleo para Chile”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Hasta el viernes 4 de diciembre, las empresas podrán postular a estos programas de preaceleración y aceleración, donde optarán a múltiples beneficios como conexiones con redes de mentores, empresas, inversionistas y alumni, un programa de softlanding en Chile y visas para extranjeros; uso gratuito de espacio de coworking, más de 100k USD en perks, y beneficios exclusivos por ser parte de Start-Up Chile, además de la posibilidad de acceder a una extensión.

Para mayor información y el formulario de postulación, ingrese a www.startupchile.org