Ciudades españolas realizarán pruebas para taxis aéreos

Barcelona y Santiago de Compostela.


Compartir:

Barcelona y Santiago de Compostela serán las dos ciudades de España elegidas para iniciar pruebas de taxis aéreos en 2022. El gestor español de navegación aérea, la empresa pública Enaire, está trabajando en dos proyectos para la futura movilidad urbana a través de vehículos voladores: aerotaxis y drones de paquetería.

El objetivo principal “es llevar la movilidad urbana a la tercera dimensión, de una forma más eficiente y sostenible”,  ha asegurado el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, en el Congreso Virtual organizado s por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.

Este tipo de aerotaxis propulsados por energía eléctrica permitirá conectar zonas urbanas de rápida y efectiva y no solo estarán destinados al transporte de personas, sino que su aplicación una vez que se ponga en marcha será variada, como la capacidad de transportar mercancías de un punto a otro de una forma mucho más rápida que la actual.

[LEA TAMBIÉN: VoloCity, el taxi aéreo eléctrico que promete revolucionar el transporte]

Enaire, es una empresa que trabaja actualmente en varios proyectos cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes del transporte aéreo y buscar alternativas al combustible fósil para dicho transporte.

 

Temas relacionados