VoloCity, el taxi aéreo eléctrico que promete revolucionar el transporte

La compañía Volocopter ha realizado numerosas demostraciones públicas de la viabilidad de los aviones de despegue y aterrizaje vertical con motor eléctrico, y más recientemente completó con éxito un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Helsinki.


Compartir:

Zhejiang Geely Holding Group y la empresa Volocopter, que trabaja en el desarrollo de taxis aéreos eléctricos, anunciaron que firmaron el primer cierre de su ronda de financiación de la Serie C dirigida por el grupo Geely, recaudando $85 millones de euros, fondos que se utilizarán para iniciar la comercialización del avión VoloCity en los próximos tres años.

Desde su fundación en 2011, Volocopter ha construido tres generaciones de aviones, dos de los cuales recibieron licencias para vuelos tripulados y no tripulados con un financiamiento total de $35 millones de euros.

[VEA TAMBIÉN: Airbus promueve el uso de vehículos voladores urbanos]

La compañía ha realizado numerosas demostraciones públicas de la viabilidad de los aviones de despegue y aterrizaje vertical con motor eléctrico (eVTOL), y más recientemente completó con éxito un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Helsinki.

Movilidad a otra altura

“Con nuestros taxis aéreos Volocopter, estamos agregando un nivel completamente nuevo de movilidad en los cielos”, señaló Florian Reuter, CEO de Volocopter, agregando que “esta ronda de financiación nos permite dar grandes pasos para dar vida a la movilidad aérea urbana, mientras respetamos el dinero de nuestros accionistas”.

Por su parte, Li Shufu, presidente de Geely Holding, dijo que “Geely está pasando de ser un fabricante de automóviles a un grupo de tecnología de movilidad, invirtiendo y desarrollando una amplia gama de tecnologías de próxima generación. Nuestra última cooperación con Daimler, basada en nuestra asociación en servicios inteligentes y premium de transporte de pasajeros, así como nuestra empresa conjunta con Volocopter subraya nuestra confianza en los taxis aéreos de la empresa como el próximo paso ambicioso en nuestra expansión más amplia, tanto en electrificación como nuevos servicios de movilidad”.

Recientemente, Volocopter presentó el diseño de VoloCity, su nuevo taxi aéreo. La compañía realizó un vuelo piloto integrado en el sistema de gestión del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Helsinki a finales de agosto.