BMWi presentó su SAV eléctrico futurista: el iX

El BMW Vision iNEXT se convierte finalmente en el BMW iX. A un año de su lanzamiento al mercado a finales de 2021, actualmente todavía está en fase de desarrollo para su producción en serie. El BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo conjunto de herramientas modular y escalable.


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Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, el BMW iX ve un rediseño exitoso del concepto Sports Activity Vehicle (SAV). Con su diseño completamente desarrollado,  el BMW iX “es el primer representante de una generación pionera de vehículos preparados para redefinir la experiencia de conducción, la sensación de espacio interior y la relación entre los vehículos y los que están a bordo”, comentan desde BMW.

Tecnología de quinta generación

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, abarca dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, ltecnología de carga y la batería de alto voltaje. La unidad de potencia desarrollada por BMW Group se ha fabricado de forma sustentable sin el uso de materias primas críticas conocidas como tierras raras y, según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW/500 hp. Eso será suficiente para impulsar el BMW iX de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Al mismo tiempo, el objetivo claro del vehículo es alcanzar una cifra de consumo de energía eléctrica combinada excepcionalmente baja para su segmento de menos de 4.76 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP. Un contenido energético bruto de más de 100 kWh debería permitir que la batería de alto voltaje registre un rango de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP. Eso equivale a más de 480 km según el procedimiento de prueba FTP-75 de la EPA.

Carga rápida DC

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de corriente directa (DC) de hasta 200 kW. De esta forma, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos. Además, en diez minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía del vehículo en más de 120 kilómetros. Se necesitan menos de once horas para cargar la batería de alto voltaje del 0 al 100 por ciento a 11 kW desde un Wallbox.