A tres meses de debut del plan Paso a Paso en Región Metropolitana, movilidad permanece bajo niveles pre-pandemia

Los viajes en el sistema del Transporte Público Metropolitano se han recuperado, pero son un 51% inferiores a los registrados en marzo. Por su parte, los flujos vehiculares están un 21,15% por debajo de dicho mes.


Compartir:

El 28 de julio pasado, en siete comunas de la Región Metropolitana (RM) se inició el plan Paso a Paso cuando entraron en fase de transición, lo que dio inicio al desconfinamiento gradual de la capital.

Tres meses después, según el Informe Nacional de Movilidad N°20 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la RM continúa con niveles de movilidad inferiores a los registrados en marzo pasado, antes del inicio de la pandemia.

[LEA TAMBIÉN: Licitación del suministro de buses para nuevo sistema RED recibe 23 ofertas]

En el caso del Sistema de Transporte Público Metropolitano, entre el lunes 26 de octubre y el domingo 1 de noviembre, hubo 12.258.504 viajes, lo que significó una disminución de un 1% en comparación con la semana anterior, y está un 51% por debajo de los niveles de marzo.

En específico, los buses tuvieron la mayor cantidad de validaciones, con 6.164.037, seguido por Metro con 5.844.370, y por Metrotren con 250.097 viajes durante toda la semana.

En el caso de los flujos vehiculares, entre el 26 y el 30 de octubre, hubo un aumento de un 1,46% en comparación con la semana anterior, pero las cifras aún se mantienen un 21,15% inferiores con respecto a marzo.