Expande lanza plataforma que busca habilitar nuevas oportunidades para el sector minero

Se trata de una plataforma llamada Open Space, que busca abrir espacios para empresas y startups locales e internacionales.


Compartir:

Expande lanzó una plataforma llamada Open Space, donde facilitarán las oportunidades de partnerships para la complementación e instalación de capacidades, generación de equipos y/o consorcios para atender la demanda del sector minero.

El director ejecutivo de Expande, Enrique Molina, señaló que “Open Space responde a una necesidad que detectamos en nuestra red de proveedores, quienes a veces se ven imposibilitados de atender una demanda específica o postular a uno de nuestros desafíos al no contar con el 100% de las capacidades técnicas,  tecnológicas, operacionales y a veces financieras  necesarias para dar respuesta oportuna a lo que una compañía requiere”.

Este espacio busca abrir nuevas oportunidades, no solo para quienes ya están inmersos en el ecosistema minero, sino también para aquellas empresas que tienen experiencia implementando soluciones tecnológicas en otras industrias, pero aplicables en minería”, agregó Molina.

El director de Estrategia y Desarrollo, Ricardo Morgado, agregó que “el valor de Open Space reside en la colaboración y reciprocidad entre las empresas, promoviendo el asociarse y complementar capacidades, pero también hay otra oferta de valor, para quienes se inscriban, y es que tendrán la posibilidad de acceder a múltiples beneficios como: ser parte de los procesos de scouting tecnológico, participar de master classes, actividades con venture capitals y de transferencia tecnológica, entre otras iniciativas que iremos informando oportunamente de acuerdo al perfil de cada empresa”.

En tanto, el director de Negocios de Expande, Andrés Mitnik, indicó que están convencidos que la colaboración es fundamental a la hora de robustecer propuestas de valor y generar nuevas ventas. Por lo tanto, enfatizó en que las alianzas entre grandes y pequeños proveedores son una de las formas más eficientes de acceder a nuevos clientes, y gracias a esas interacciones se inauguró Open Space.

Los interesados podrán inscribirse en este link.