BancoEstado: créditos para la electromovilidad

Para personas y empresas.


Compartir:

BancoEstado, el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Santiago, están desarrollando el proyecto “Muévete sin dejar Huella”, el cual contempla una tasa de interés de 0,56% para la compra de vehículos eléctricos.

Se busca llegar a familias de clase media, emprendedores y empresarios que quieran desarrollar actividades distintas con financiamiento de la entidad estatal.

La oferta permite financiar scooter, bicicletas, motos, triciclos, autos híbridos y eléctricos homologados y que cumplan con la normativa.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Para personas y empresas

En el caso del financiamiento para personas, que se quieran movilizar sin contaminar, el crédito tiene una tasa mensual preferencial especial, de 0,56% mensual. Esto aplica para montos hasta UF 1.500, con plazo de hasta 60 meses, con financiamiento del 100% del valor del proyecto. Entre otros beneficios, considera hasta 90 días para el pago de la primera cuota; y hasta 2 meses en el año, no consecutivos, de no pago de cuotas.

En cuanto a las empresas, el monto a financiar puede llegar hasta el 100% del valor. La tasa de interés es de 0,56 % mensual para montos hasta UF 5.000, con plazo de hasta 60 meses.

Para el financiamiento con crédito verde, la tasa preferente, en condiciones excepcionales, es para motos y autos eléctricos hasta el 31 de diciembre.

La oferta de BancoEstados también incluye un acuerdo comercial con Smart Cargo, Muvter y Enel-x para scooters, bicicletas, triciclos y city car eléctricos. Utilizando las tarjetas de crédito de BancoEstado, se podrán adquirir dichos vehículos desde 4 hasta 24 cuotas sin interés.