Deportivo, SUV y eléctrico: el nuevo Lotus Lambda que se presentará a fin de año

La compañía inglesa Lotus, llega de la mano de Geely para presentar el modelo que propone, en su versión alta gama, cuatro motores eléctricos.


Compartir:

De la mano de la empresa china Geely, la compañía inglesa Lotus ha buscado hacerse paso en el mercado automotriz con un plan de negocio que propone dos nuevos lanzamientos: el reciente hypercar eléctrico de 2.000 CV (caballos de vapor) Lotus Evija y el próximo Lotus Lambda que se espera, según la publicación alemana AutoWeek, se presente a final de este año.

El nuevo modelo es tipo SUV deportivo que incluiría la gama de herramientas que tienen las otras marcas relacionadas con la empresa china, lo que le permitirá incorporar características de otras opciones mecánicas, como por ejemplo cuatro cilindros y un sistema híbrido enchufable, hasta un eléctrico puro que aún estaría sobre el papel.

[LEA TAMBIÉN: Este miércoles comienza Fidelmov Virtual 2020]

Versión eléctrica

La empresa ofrecerá dos versiones adicionales, una de las cuales tendrá dos motores eléctricos, dentro de los que incluyen uno por eje, con una potencia de 600 CV.

Para el automóvil de alta gama se entregan cuatro motores eléctricos, alcanzando los 750 CV. Las baterías serán posicionadas entre los ejes y tendrán una autonomía de 580 kilómetros como máximo.

Al mismo tiempo, ofrece un comportamiento dinámico con tecnología de plataforma SPA, contando con una tracción total, con una mecánica de gasolina híbrida enchufable que llegara a los 500 CV.

Lotus Evija

La compañía recientemente realizó el lanzamiento del modelo Lotus Evija, que entrega un hypercar eléctrico que incluirá cinco modelos de conducción, donde se podrá utilizar desde el uso diario, hasta los 2.000 CV, el que con los cuatro motores eléctricos permite dar más tracción a las ruedas y alcanzar los 320 km/h en nueve segundos.

Por su parte, la batería eléctrica tiene una capacidad de 70 kW con una autonomía de un máximo de 400 km. Al mismo tiempo, tiene una potencia de carga de 800 kW, lo que le permite estar con carga completa en 18 minutos.