Foro propiciará diálogo sobre infraestructura habilitante para desarrollo de ciudades inteligentes

En la instancia, se expondrá el “Plan Maestro para Ciudades Inteligentes Abiertas”, desarrollado por el Smart City Lab de la Universidad de Santiago de Chile.


Compartir:

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (Acti) está organizando el webinar “Infraestructura habilitante para Smartcity”, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 29 de octubre, a las 18 horas.

La realización de la actividad se vincula con que recientemente, el “Plan Maestro para Ciudades Inteligentes Abiertas”, desarrollado por el Smart City Lab de la Universidad de Santiago de Chile fue presentado al grupo de Transformación Digital de Acti. En la ocasión, se explicaron los principales puntos del documento.

Este Plan Maestro es un gran primer paso para abordar el tema de las Ciudades Inteligentes Abiertas. En ese contexto Acti, además de ser agente operador, es un partner tecnológico estratégico para el programa, pues se debe tomar el desafío de aplicar políticas públicas inteligentes, para dar una respuesta efectiva a las problemáticas urbanas que se plantean, impactando positivamente en la vida de millones de ciudadanos.

[LEA TAMBIÉN: 7 ejes para la reconstrucción verde]

Por lo tanto, este Plan Maestro es la herramienta a utilizar para articular iniciativas público-privadas, con diferentes modelos de negocios.

Cabe destacar que el webinar, que será moderado por Luz María García, gerente general de “Sé Santiago”, contará con la intervención del profesor Pedro Palominos, quien presentará el “Plan Maestro para Ciudades Inteligentes Abiertas”.

Posteriormente, se llevará a cabo un panel de conversación, con la participación de Álvaro Undurraga, director regional metropolitano de Corfo; Claudio Maggi, director ejecutivo de OpenBeauchef; y Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago.

Mayor información e inscripciones en este link.