Metrotren Rancagua refuerza medidas preventivas por Covid-19

Purificador de aire con partículas de ozono en todos sus trenes y sanitización de bultos en las principales estaciones, son parte de las nuevas medidas preventivas que se están implementando.


Compartir:

Junto con aumentar la oferta de servicios de manera progresiva, Metrotren Rancagua ha iniciado una nueva fase en materia prevención sanitaria. Se trata de la instalación de sistemas de purificación aire a través de partículas de ozono en toda la flota de trenes. Adicionalmente, en las principales estaciones se instalará un espacio para sanitizar bultos y equipaje de los usuarios.

En el caso de ambas medidas, se trata de acciones ya probadas en el Tren Chillán, logrando resultados positivos y una buena recepción de los usuarios. Así, la empresa decidió extenderlo al servicio a Rancagua.

[LEA TAMBIÉN: Tren a Chillán suma nuevos horarios de salida por aumento de viajes interregionales]

 Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, filial de Grupo EFE, explicó que la aplicación de las medidas, se ejecuta porque “hemos visto que son muchos los usuarios de Metrotren Rancagua que se trasladan hacia o desde sectores comerciales para comprar los insumos que comercializan en sus negocios o emprendimientos. Por eso, hemos implementado medidas preventivas adicionales frente al aumento de afluencia, siempre buscando entregar un servicio seguro a nuestros pasajeros”.

El ejecutivo agregó que para acceder a la sanitización de los bultos y equipajes, los usuarios deberán acercarse al módulo de sanitización que se instalará en las estaciones de Alameda, Paine y Rancagua, donde un equipo especializado de la empresa de ferrocarriles iniciará el proceso de limpieza preventiva con amonio cuaternario.

Estas medidas se suman a las ya implementadas desde el inicio de la pandemia, como la sanitización diaria de las estaciones y trenes, uso obligatorio de mascarilla, señalética y demarcaciones, además de los controles aleatorios que realiza la autoridad sanitaria en algunas estaciones.

Finalmente, desde la empresa hicieron un llamado a los usuarios a mantener las medidas de autocuidado y planificar bien sus viajes, ya que actualmente tienen 32 servicios diarios, con un fuerte refuerzo en los horarios valles, donde se ha presentado una mayor demanda de usuarios.