Desde este viernes toda la red de Metro volverá a estar operativa

Ese día se reanudará el funcionamiento de las estaciones Trinidad y Protectora de la Infancia, de la Línea 4, que son las últimas que faltaba habilitar, con lo que la red del tren subterráneo volverá a tener sus 136 estaciones disponibles.


Compartir:

Desde este viernes 25 de septiembre, la red de Metro estará 100% operativa, tras el término de los trabajos de reconstrucción que permitieron recuperar las estaciones dañadas en octubre pasado y que tuvieron un costo estimado de US$ 250 millones.

Es así como reanudarán su funcionamiento las estaciones Trinidad y Protectora de la Infancia, de la Línea 4, que son las últimas que faltaba habilitar, con lo que la red del tren subterráneo volverá a tener sus 136 estaciones disponibles.

Con toda la red operativa, Metro podrá volver a beneficiar a 2,8 millones de personas que, en tiempos normales, utiliza diariamente en el servicio.

[LEA TAMBIÉN: Este será el rol de Chile para el desarrollo de la electromovilidad a nivel global]

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “volver a contar con todas las estaciones de Metro es una muy buena noticia para miles de personas que diariamente utilizan este medio de transporte. Sabemos que durante este tiempo los usuarios han debido buscar alternativas para viajar y extrañan hacerlo en Metro. En ese sentido, quiero destacar la labor de los trabajadores de Metro que, con mucho esfuerzo y cariño, en menos de un año reconstruyeron las estaciones dañadas y que ahora están disponibles para todos”.

La secretaria de Estado también destacó que el funcionamiento del 100% de la red de Metro “permite contar con más capacidad de transporte, en línea con las medidas que hemos estado implementando en el Plan Nacional de Movilidad. De esta forma, contamos con más espacio para las personas y diversas opciones de viaje”.