El Volkswagen ID.3 logra su primer récord de autonomía y cubre 531 km con una sola carga

El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias.


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El nuevo Volkswagen ID.3 ha establecido su primer récord de autonomía: el vehículo eléctrico cubrió los 531 kilómetros de Zwickau a Schaffhausen (Suiza) con una sola carga.

Oficialmente, el modelo con el que se consiguió esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros (WLTP). Esta marca fue superada por más de 100 kilómetros -un aumento del 26%-.

El vehículo es un modelo de serie ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh construido en la fábrica de vehículos eléctricos de Zwickau.

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El trayecto a Suiza consistía enteramente en carreteras públicas y autopistas, pasando por ciudades como Bayreuth y Ulm. El vehículo que batió el récord fue conducido por el “hypermiler” Felix Egolf, nativo de Suiza. El término “hypermiling” se originó en los Estados Unidos y se refiere a la conducción de un vehículo de producción en serie con técnicas que maximizan la eficiencia y minimizan el consumo.

“Con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema”, dijo Reinhard de Vries, director general de Tecnología y Logística de Volkswagen Sachsen.

Modo de conducción

Aparte de la tecnología, la carrera por batir récords depende sobre todo de un estilo de conducción económico.

En este caso, Felix Egolf levantaba constantemente el pie del acelerador dejando que el ID.3 se desplazara usando la inercia. En los tramos de autopista del viaje, a veces utilizaba el rebufo de los camiones que viajaban delante de él.

El peso, por otro lado, no era el ideal: el peso adicional del cámara más el equipo técnico llevó la carga útil total a unos 250 kilos.

Además, los consumidores auxiliares como el navegador, las luces de circulación diurna, la radio y la ventilación funcionaban de forma temporal o permanente. Sin embargo, el consumo de energía era de apenas 10,9 kWh/100 km. El índice de consumo estandarizado del ID.3 es de 15,4-14,5 kWh/100 km.

El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias.

La velocidad media fue de 56 km/h. Felix Egolf completó el viaje de Zwickau a Schaffhausen en aproximadamente nueve horas.

El vehículo que marcó el récord fue un ID.3 1st Pro Performance con una batería de 58 kWh y 204 CV.