[+VIDEO] Esta es la bicicleta eléctrica del futbolista Gerard Piqué y que cuesta 10.000 euros

El modelo G12S pesa 48,5 kg y equipa una batería de iones de litio de 3 kW que le permite recorrer hasta 120 kilómetros con una única carga.


Compartir:

El pasado 9 de julio, el central del Barcelona F.C., Gerard Piqué, acudió al encuentro contra el Espanyol en el Camp Nou a bordo de una bicicleta eléctrica, siendo captado por ciudadanos y viralizado en redes sociales. La bicicleta es la Greyp G12S, un modelo fabricado por la marca ciclista de la empresa croata productora de vehículos y sistemas de propulsión eléctricos de alta gama Rimac.

Con un precio que rondaba los 10.000 euros, este modelo ofrece prestaciones que van mucho más allá de un simple asiento con asistencia eléctrica al pedaleo. La Greyp G12S incorpora un motor de 12 kW y 16 CV que le permite alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h, motivo por el cual se necesita un carnet B para conducirla al menos en España.

Estas características le otorgan una homologación de ciclomotor y que, como tal, obliga a unas ciertas cosas, como por ejemplo llevar patente, tener seguro y los elementos protectores como el casco.

Hubo polémica porque Piqué no cumplía con ninguna de estas obligaciones. Así se pudo ver en las imágenes que grabaron algunos hinchas del Barcelona y que fueron compartidas en las redes sociales.

El modelo G12S pesa 48,5 kg y equipa una batería de iones de litio de 3 kW que le permite recorrer hasta 120 kilómetros con una única carga.

Cuenta con ruedas de 26 pulgadas, monta un esquema de doble suspensión con horquilla RockShox Boxxer RC delante y amortiguador RockShox Vivid R2C. El sistema de frenado es de la marca Shimano.