España suspende movilidad compartida para evitar propagación del COVID-19

Bicicletas, motos y autos.


Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid implementó una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus y tratar de facilitar a los madrileños el acceso a los servicios de sanidad.

Las autoridades anunciaron la suspensión temporal del servicio de arriendo de bicicletas eléctricas BiciMAD. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, responsable de la gestión, ha anunciado que prorrogará el periodo de validez de los abonos mensuales el mismo tiempo que el servicio no esté operativo.

La Empresa Municipal de Transportes, en un comunicado, respaldó su decisión como una medida coherente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al mismo tiempo que garantizó que no se producirían despidos en la plantilla de la empresa concesionaria del servicio.

BiciMAD no es el único servicio de movilidad compartida que ha parado de forma temporal su actividad. Por ejemploe, eCooltra, el servicio de motos compartidas, anunció que suspendía el servicio que ofrece en Madrid, Barcelona y Valencia.

Por otra parte, WiBLE, operador de carsharing en Madrid, también ha anunciado el cese temporal del servicio como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.