Según Tesla, los nuevos limpiapabrisas será láser

El fabricante de automóviles eléctricos también espera utilizar esta técnica en la limpieza en paneles solares.


Compartir:

Tesla ha presentado una patente para el desarrollo de limpiaparabrisas de alta tecnología con rayos láser. El fabricante de automóviles eléctricos también espera utilizar esta técnica en la limpieza en paneles solares y tejas construidas por su subsidiaria SolarCity.

El documento de patente, presentado recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, analiza la ineficiencia de los limpiaparabrisas tradicionales, que generalmente no pueden limpiar completamente un cristal parabrisas. También se afirma que el proceso de eliminar la suciedad con agua y jabón resulta en un “tiempo improductivo” mientras se espera que el vidrio se seque.

Características

El sistema de “limpieza por láser pulsado” se configuraría de tal manera que no dañe a los ojos de los ocupantes del vehículo u otros componentes que podrían ser afectados por un haz de luz de alta intensidad, indica la patente.

LEA TAMBIÉN: La historia del dueño de servicentros que posee el único Tesla Model 3 que hay en Chile1

La patente también explicando cómo se puede limpiar cualquier superficie de vidrio en un automóvil utilizando los láseres, incluidas las cámaras y los sensores utilizados para la conducción autónoma.

“El aparato de limpieza puede instalarse como un dispositivo modular en un vehículo y puede proporcionar un medio sin contacto para limpiar diferentes artículos de vidrio, por ejemplo parabrisas, lentes de cámara en el vehículo, ventanas laterales, espejos retrovisores y similares “, dice el documento.

Tesla es conocida por hacer que todas sus patentes sean de código abierto, lo que significa que los limpiadores láser para parabrisas podrían llegar al mercado masivo a través de otro fabricante.