E.ON y Volkswagen Group Components crean prototipo de nueva estación de carga ultrarrápida
Con esta infraestructura se podrá abastecer de energía a dos vehículos eléctricos con hasta 150 kilovatios de potencia al mismo tiempo, lo que posibilitará una autonomía adicional de alrededor de 200 km en sólo 15 minutos.
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El que los usuarios puedan acceder de manera simple a puntos de carga es un aspecto crítico en el avance de la electromovilidad, ante lo cual la industria procura orientar sus esfuerzos al desarrollo de nuevas soluciones.
Tal es el caso de E.ON y Volkswagen Group Components, que están trabajando en el prototipo de una nueva y flexible estación de carga ultrarrápida, que integrará un sistema de batería que permitirá desarrollar este tipo de infraestructura en cualquier lugar y a un menor costo.
[VEA TAMBIÉN: Infraestructura de carga pasa de 4,2 a 5,7 MW de capacidad instalada]
E.ON analiza la demanda de esta solución para servicios públicos municipales y autoridades locales, así como para estaciones y áreas de servicio.
Además, la oferta se adapta a la electrificación de los estacionamientos minoristas y a empresas de logística.
Características técnicas
Este sistema de carga rápida podrá abastecer de energía a dos vehículos eléctricos con hasta 150 kilovatios de potencia al mismo tiempo. Eso ayuda a proporcionar una autonomía adicional de alrededor de 200 km en sólo 15 minutos.
Para garantizar que la batería instalada en la estación de carga siempre tenga capacidad suficiente, ésta se alimentará de forma permanente mediante una conexión de alimentación convencional de 16 a 63 amperios.
Volkswagen Group Components comenzará la producción en serie este año.
Se proyecta que en la segunda mitad del año, E.ON probará los nuevos puntos de carga en seis estaciones de servicio de autopistas.
Después de las pruebas, el nuevo sistema se lanzará al mercado alemán con el nombre E.ON Drive Booster.