Porsche construye un nuevo Centro de Experiencias ultramoderno en Italia

Contará con un laboratorio de simulación para experiencias de conducción de realidad virtual donde poder ponerse al volante de todos los modelos de la marca, nuevos y clásicos, en los circuitos más conocidos del mundo, así como una pista de karts eléctricos.


Compartir:

Ya comenzaron las obras de construcción del Centro de Experiencias Porsche (CEP) Franciacorta, el octavo del mundo. Con una superficie aproximada de 60 hectáreas, este centro se emplaza en el “Autodromo di Franciacorta”, un circuito ubicado al norte de Italia.

Porsche Italia ha invertido más de 26 millones de euros en estas instalaciones, cuya apertura está prevista para comienzos de 2021.

Estas instalaciones destacan por sus superficies acristaladas y su denominada “Ágora”, una sala multiusos con un área de 2.400 metros cuadrados, cruzada por un puente colgante. Este espacio destinado a los clientes también incluye un restaurante y una terraza con vistas al circuito. La pista tiene 2,519 kilómetros de longitud y mantendrá su diseño, aunque será completamente reasfaltada.

Espacio de pruebas

En las inmediaciones del nuevo CEP Francia habrá una pista todoterreno en la que los clientes podrán realizar ejercicios de conducción de distinta dificultad. Además, se destinará una superficie de más de 30.000 metros cuadrados al desarrollo de cursos de conducción segura y deportiva.

En ese espacio habrá una pista circular de baja fricción y una plataforma móvil capaz de provocar sobrevirajes para que los alumnos aprendan cómo actuar ante situaciones críticas. En un futuro, los clientes de Porsche podrán realizar estas mismas pruebas para mejorar el control de sus vehículos.

[VEA TAMBIÉN: Porsche desarrolla tecnología para mejorar manejo de sus vehículos eléctricos]

Porsche Italia espera que más de 20.000 personas visiten este Centro de Experiencias Porsche cada año, los cuales podrán conocer un laboratorio de simulación para experiencias de conducción de realidad virtual donde poder ponerse al volante de todos los modelos de la marca, nuevos y clásicos, en los circuitos más conocidos del mundo, así como una pista de karts eléctricos.

Cabe destacar que los siete CEP existentes se encuentran en Leipzig, Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles, Shanghái y, desde octubre de 2019, también en Hockenheim.