Hyundai Ioniq EV: el eléctrico más vendido en Chile durante 2019

Por segundo año consecutivo, Hyundai Ioniq lideró la venta de vehículos eléctricos durante 2019, alcanzando un 37,8% de participación en este segmento con 82 unidades.


Compartir:

“Estamos muy orgullosos de que por segundo año consecutivo nuestro modelo eléctrico Hyundai Ioniq EV, sea el vehículo eléctrico más vendido en Chile. Nuestro esfuerzo se ha focalizado en un agresivo plan de ventas, marketing estratégico, gran cobertura en postventa en más de 40 servicios a lo largo del país y capacitación técnica a nuestro personal e instituciones relacionadas con el fin de ser líderes e innovadores comprometidos con la sustentabilidad. ”, señaló Máximo Morel, Gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Tras ser presentado en el mercado chileno en 2017, Hyundai Ioniq EV rápidamente se ganó la preferencia de los consumidores,. De acuerdo con la empresa, lo atrior se debe gracias a su autonomía -hasta 280 kilómetros- diseño, versatilidad y seguridad. Razones por las que fue el auto eléctrico más vendido en 2018 y también 2019.

Su habitáculo fabricado con materiales reciclados y su batería con carga rápida, que en media hora permite contar con el 80% de la carga, son otras de las características destacadas por la prensa.

A todo esto, el Hyundai Ioniq EV suma un amplio equipamiento de confort y seguridad que incluye siete airbags, asistente de partida en pendiente (AC), cámara de retroceso, control de estabilidad (ESC), sensores de estacionamiento trasero y de punto ciego (BSD) con alerta de tráfico cruzado, control crucero automático, climatizador, cluster de supervisión con pantalla LCD de 7”, control de audio y Bluetooth al volante, llave inteligente con botón de partida, asientos delanteros calefaccionados y selección de modos de manejo, entre otros.