Empresa Nuevo Capital ofrece tasas preferenciales para compra de vehículos eléctricos
Este crédito automotriz verde busca apoyar el financiamiento de automóviles cero emisiones, a través de tasas más económicas y accesibles.
Compartir:
El boom de los vehículos eléctricos llegó para quedarse. Así lo corroboró el último informe de octubre del Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, el cual indicó que en lo que va del año se han vendido 252 unidades, un 58% más respecto al 2018, sumando eléctricos e híbridos enchufables.
Por su parte, la empresa nacional de soluciones financieras Nuevo Capital, desde mediados noviembre abrió una nueva opción de crédito automotriz, el cual cuenta con tasas preferenciales y libre opción de cuotas, a quienes decidan aportar al cuidado del medioambiente con la adquisición de vehículos 100% ecoamigables o eléctricos.
Para el gerente de la división automotriz de Nuevo Capital, Javier Gómez, Chile se ha convertido en un referente en electromovilidad, tanto con la incorporación de buses eléctricos al Transantiago como en el desarrollo de infraestructura de carga. Pese a esto, considera que aún falta incentivar a los ciudadanos con esta tecnología.
“Sin duda, estamos en el camino y el momento correcto para lograr cambios significativos en la reducción de la huella de carbono. La oferta está, pero es necesario crear iniciativas que impulsen la compra de este tipo de vehículos. Medidas como la nuestra buscan aportar a la meta de Cero Emisión que impulsa el Gobierno, permitiendo a los ciudadanos tomar decisiones inteligentes y a precios accesibles”.
Una de las barreras para la compra de vehículos eléctricos es su precio, ya que éstos suelen ser un 20% más caro que los autos de combustión tradicional. Sin embargo, Gómez afirmó que la adquisición de este bien puede ser una buena inversión a largo plazo. “Menos emisiones de CO2, reducción de los gases efecto invernadero, automóviles menos ruidosos son parte de los beneficios de este tipo de vehículos. Además, representa un ahorro, puesto que cuentan con baterías con mayor capacidad de carga y mantenciones hasta un 70% más baratas”, puntualizó.