Toyota realizará en Japón pruebas abiertas al público de su vehículo de conducción automatizada
Las pruebas se desarrollarán en el distrito costero de Odaiba, en Tokio, una zona de la ciudad muy congestionada por el tráfico.
Compartir:
Toyota Research Institute (TRI) ofrecerá la posibilidad de probar su vehículo de conducción automatizada Platform 4 (P4) el próximo año en la ciudad de Tokio. Todas las personas que lo deseen podrán apuntarse para participar en esta experiencia y, entre todos los inscritos, se anunciarán los seleccionados. De acuerdo con la legislación japonesa, habrá un conductor de seguridad presente durante las pruebas.
Entre los meses de julio y septiembre de 2020, la compañía mostrará las posibilidades de “movilidad como servicio” de su vehículo de pruebas P4, que cuenta con un nivel de automatización SAE4 gracias al sistema de asistencia “chófer” de Toyota. Las pruebas con el P4 se realizarán en el distrito costero de Odaiba, en Tokio, una zona de la ciudad muy congestionada por el tráfico. En Odaiba conviven peatones, un alto tráfico, diversas infraestructuras y rascacielos acristalados, lo que supone un reto para demostrar las capacidades de la tecnología de conducción automatizada.
[VEA TAMBIÉN: Toyota presenta el Ultra-compact, un vehículo eléctrico diseñado para trayectos cortos]
“Al plantearnos el reto de operar de forma autónoma en Odaiba, nos hemos puesto el listón muy alto y tendremos que ampliar rápidamente las capacidades de nuestra tecnología en muy poco tiempo”, comentó Gill Pratt, consejero delegado de TRI.
Cabe indicar que el Toyota Research Institute ha estado probando el P4 en Estados Unidos, en su circuito de pruebas en el lago Ottawa Lake (Michigan). En ese lugar, el TRI replicó las características y los escenarios de conducción más complejos de la infraestructura de Odaiba, donde el P4 tendrá que circular de forma autónoma.
También se están realizando pruebas adicionales del software del P4 en las vías públicas de Odaiba, alrededor de los centros de investigación de TRI en Ann Arbor (Michigan) y en Los Altos (California).