Usarán cáscaras de almendras para fabricar baterías de vehículos eléctricos

Se han realizado pruebas que apuntan a que pueden aumentar la autonomía hasta un 60% con respecto a la que ofrecen las baterías convencionales.


Compartir:

Conocido productor de almendras es España, país bendecido por su clima mediterráneo que favorece la producción de frutos secos de alta calidad. Aprovechando este contexto, un grupo de investigadores de la local Universidad de Córdoba ha iniciado un proyecto para fabricar baterías menos contaminantes y con componentes fácilmente reciclables.

Y de ahí surgió la propuesta para utilizar cáscaras de almendras. La iniciativa la están liderando los investigadores Almudena Benítez y Marcos González y su objetivo es claro: producir baterías para vehículos eléctricos.

¿Mayor autonomía?

Hasta la fecha, Benítez y González han probado que a partir de las cáscaras de almendras se puede producir un tipo de carbón activo para las baterías. Según han contado, ya han hecho pruebas con cargas rápidas, pero serían las pruebas en recargas de una hora las que hacen prever la viabilidad de esta baterías.

Además de ser más limpias, aseguran los investigadores, las baterías para vehículos eléctricos fabricadas con cáscaras de almendras prometen ser más potentes: han realizado pruebas que demuestran que pueden aumentar la autonomía hasta un 60% con respecto a la que ofrecen las baterías convencionales de litio.