Tesla Model 3 da importante paso para operar como taxi en New York

Hasta ahora la flota de taxis de la "Gran Manzana" opera con una amplia variedad de modelos, pero ninguno 100% eléctrico.


Compartir:

La Comisión de Taxis y Limusinas de New York aprobó la incorporación a la flota de “vehículos amarillos” al Tesla Model 3. De esta forma, será el primer auto 100% eléctrico en prestar servicios en este contexto urbano.

El encargado de prensa del organismo regulador de los vehículos de alquiler, Allan Fromberg, dijo que el auto eléctrico fue el único de su tipo aprobado en la última selección.

LEA TAMBIÉN: La historia del dueño de servicentros que posee el único Tesla Model 3 que hay en Chile

Hasta ahora la flota de taxis de Nueva York opera con una amplia variedad de modelos pero ninguno 100% eléctrico. Los más avanzados, en cuanto a respeto del medio ambiente eran  el Chevrolet Malibu Hybrid, el Chrysler Pacifica Hybrid, el Ford Fusion Hybrid y el Hyundai Sonata Hybrid.

Otros modelos híbridos aprobados incluyen el Lincoln MKZ y Lexus RX 450h, así como una variedad de vehículos Toyota como el Avalon, Camry, Prius, Highlander y RAV4.

Otros mercados

Los modelos Tesla ya han estado transportando clientes en una variedad de mercados diferentes.

En 2017 en los Países Bajos había una significativa flota de taxis Tesla y, ese mismo año, Dubai informaba de sus planes de tener operativos al menos 200 taxis provenientes de la compañía fundada por Elon Musk.