Estas son las lesiones más graves de accidentes en scooters eléctricos

Por cada 100.000 viajes en scooter, se registraron 20 personas heridas de distinta consideración.


Compartir:

Un estudio llevado a cabo por los departamentos de Salud Pública y Transporte en Austin, Texas, en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que entre el 5 de septiembre y 30 de noviembre del año pasado un total de 271 personas resultaron con lesiones vinculadas al scooter eléctrico.

El calculo del reporte señaló que por cada 100.000 viajes en scooter, se registraron 20 personas heridas de distinta consideración. Casi la mitad de los afectados sufrieron lesiones en la cabeza que podrían haberse evitado con el uso de casco. No obstante, la investigación menciona que solo uno de cada 190 conductores de scooters eléctricos usa dicho implemento de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Emergencia de transportes: ¿Por qué faltaron los scooters?

“Los estudios han demostrado que los ciclistas reducen el riesgo de lesiones en la cabeza y el cerebro al usar un casco. El uso del casco también podría reducir el riesgo de lesiones cerebrales y en la cabeza en caso de que se produzca un accidente con un e-scooter”, afirma el documento.

Fracturas, tendones, ligamentos…

Entre las lesiones que se registraron en el estudio, destaca:

  • 84% de fracturas
  • 45% de lesiones en los tendones o ligamentos
  • 5% de sangrado severo 1% de daño a los órganos.

Asimismo, del total de los lesionados, el 55% fue afectado por un accidente callejero, mientras que el 33% lo hizo en la vereda.

Las incidencias con vehículos motorizados representaron solo un 16%.

Finalmente, entre las razones de los accidentes, un tercio de los encuestados reconoció haber bebido alcohol en las 12 horas previas al accidente, mientras que el 37% reconoció ir demasiado rápido y un 19% responsabilizó al scooter por problemas mecánicos.