Metro: líneas 2 y 5 se reincorporan de forma parcial

Rubén Alvarado, gerente general, detalló que hay 10 trenes con daños y 118 estaciones que están en la misma condición.


Compartir:

Metro de Santiago informó que se sumarán al servicio de forma parcial, las líneas 2 y 5. Por tanto, conjuntanmente estarán funcionando las líneas 1,2,3,5 y 6.

El presidente de directorio de Metro, Louis de Grange, especificó comunicó que la Línea 1 seguirá operando desde Pajaritos a Los Dominicos; mientras que la Línea 3 lo hará desde Los Libertadores hasta Fernando Castillo Velasco, con nueve estaciones operativas (Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Nuñoa y Castillo Velasco).

A su vez, la Línea 6 operará desde Cerrillos hasta Los Leones, con las estaciones abiertas de Cerrillos; Lo Valledor, Ñuñoa, sumándose Inés de Suárez, y Los Leones.

Y la Línea 2 estará funcionado desde Zapadores hasta La Cisterna, con las siguientes estaciones abiertas: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einsten y Zapadores.

Y la Línea 5 funcionará de Quinta Normal a Vicente Valdés, con aperturas en Quinta Normal, Bellas Artes, Carlos Valdovinos, Bellavista y Vicente Valdés.

Sobre los daños, el gerente general Rubén Alvarado, detalló que hay 10 trenes con daños y 118 estaciones que están en la misma condición.